• Planes tarifarios

Planes y Productos Planes Tarifarios

Planes Tarifarios

¿Cómo puedes elegir un plan de suministro eléctrico? Empieza aquí

Tarifa Variable

Una tarifa variable cambia cada hora. Como los planes de tarifa variable se ofrecen mensualmente, no tienen obligaciones contractuales ni penas de cancelación. Las tarifas variables se basan en los precios del mercado, que pueden cambiar dependiendo de una serie de factores, principalmente:
    • Precios del gas natural: el gas natural representa más del 50% de los combustibles para la generación de electricidad por lo que las tarifas eléctricas están estrechamente vinculadas a los precios del gas natural.
    • Demanda de electricidad: los cambios en la demanda de electricidad elevan o disminuyen las tarifas eléctricas. Como la industria es responsable de aproximadamente la mitad de la demanda eléctrica, las condiciones económicas afectan a la alza o a la baja las tarifas eléctricas.
    • Clima extremo: los desastres naturales y el clima estacional (mucho frío o calor) afectan la demanda de electricidad y la red eléctrica, lo que puede elevar las tarifas eléctricas. 

    Si bien se pueden obtener tarifas atractivas con una tarifa variable, los clientes deben tener en cuenta que este precio no está garantizado. Los clientes interesados planes variables pueden consultar un registro de los precios históricos para tener una idea de cuánto han cambiado los precios en el tiempo. 

Leer más

Tarifa Fija

Con un plan de tarifa fija, el precio que paga por la luz se mantiene igual a lo largo de su contrato. Los contratos de tarifa fija se componen de dos partes:
  • Tarifa mensual fija: su factura mensual permanece igual conforme al volumen deseado y ciertos cambios permitidos (dentro de un cierto límite). El volúmen puede ser del 50%, 60% o hasta el 100% del consumo mínimo o del consumo promedio.
  • Ajustes mensuales: el excedente del volumen inicialmente deseado se cobra conforme a una tarifa variable.
Las principales ventajas de elegir un plan de tarifa fija son la seguridad y la tranquilidad. Las tarifas variables pueden fluctuar de mes a mes e incluso de hora a hora. Por eso, en general recomendamos tener certeza de una tarifa fija y evitar riesgos. Los planes de tarifas fijas se ofrecen a 12 y 24 meses. Al ser un compromiso, los contratos a tarifa fija conllevan penas por cancelación anticipada.  Aún así, recomendamos elegir una tarifa fija por los siguientes motivos:
  • Previsibilidad: una tarifa fija le permite predecir sus facturas mensuales de electricidad.
  • Fácil de comparar: las tasas variables son difíciles de comparar, ya que no sabe cuánto cambiarán en el futuro.
Leer más

Energía Verde

El plan de energía verde es un plan de energía renovable. Esto quiere decir que la energía que recibes se genera a través de combustibles o fuentes naturales como la luz del sol (energía solar), el viento (energía eólica) y el agua (energía hidráulica). En pocas palabras, se trata de energía limpia, sustentable y amigable con el medio ambiente pues reduce tu huella de carbono y asegura un mejor planeta para las próximas generaciones. 

Saturnia Energía te recompensa por elegir el plan de energía verde con incentivos adicionales. Inicialmente no se cobran los Certificados de Energía Limpia (CEL) y se tiene la conveniencia de una tarifa fija.

Cada día más las empresas e industrias eligen participar en proyectos sustentables. y ayudar a la preservación de los recursos naturales y del medio ambiente. 

Los planes de energía verde se ofrecen solamente con tarifa fija, por lo que cualquier cancelación conlleva la aplicación de penas. 
Leer más
Contáctanos