• Servicios de Valor Agregado

    Te permitirán recibir luz de una compañía privada
Planes y Productos Servicios de Valor Agregado

Registro de Usuario Calificado

Para poder obtener el suministro eléctrico de un suministrador calificado, se requiere de cumplir con el requisito mínimo de capacidad que exige la regulación. Este requisito es de 1,000kW o 1MW, y se puede obtener sumando o agregando varias instalaciones. Estas industrias o comercios están siendo suministrados actualmente por CFE en tarifa GDMTO o GDMTH (gran demanda media tensión ordinaria u horaria) o cualquier otra en media o alta tensión. 

Conoce más

Sistema de Medición y Cumplimiento de Código de Red

    La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene la obligación de asegurar la calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad, eficiencia y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Para ello, desde 2016 emitió ciertas disposiciones (Código de Red), que deben cumplir los Centros de Carga para garantizar la continuidad y la calidad del suministro de energía eléctrica, y fomentar el desarrollo eficiente y confiable de la infraestructura del SEN, para beneficio de todos sus usuarios. El plazo para cumplir con dichas disposiciones se venció el 9 de abril de 2019.


    Todos los Centros de Carga están obligados a cumplir con estas disposiciones y muchas empresas corren el riesgo de incumplir con las mismas. Dado que las sanciones por incumplimiento al Código de Red podrían ser muy elevadas (entre $5,134,000.00 y hasta $20,536,000.00), sugerimos realizar una “Evaluación del Cumplimiento con el Nuevo Código de Red” a la brevedad posible, con objeto de evitar posibles sanciones.


    La citada evaluación debe realizarla personal técnico calificado, que cuente con el equipo de medición adecuado y con los conocimientos que permitan realizar dicha evaluación y elaborar un plan de trabajo para evitar sanciones en caso de incumplimiento. Nuestros consultores energéticos so expertos en llevar a cabo esta evaluación. 


    Podemos brindar asesoría independiente para que nuestros clientes normalicen sus instalaciones y puedan cumplir con los requerimientos del Código de Red. 

    Conoce más