Planes y Productos Proceso para Suministro

Proceso para el Suministro Eléctrico

Para recibir el suministro eléctrico de empresas privadas se requiere de un registro de usuario calificado ante la Comisión Reguladora de Energía para que un suministrador calificado pueda dar de alta el centro de carga ante el Centro Nacional de Control de Energía


El proceso de contratación, instalación, registro y alta hasta el suministro eléctrico tiene una duración aproximada de 8 meses y consta de los siguientes pasos:

Diagnóstico

El usuario proporciona su recibo de luz más reciente. El Consultor Asociado realiza un diagnóstico del perfil eléctrico y  solicita una cotización acorde a las necesidades del cliente. 

Duración 1 mes

Contrato

El cliente acepta la cotización. Saturnia elabora el contrato con los términos y condiciones  del suministro y se firma.


Duración 1 mes

Registro Usuario

Saturnia solicita información técnica al cliente junto con la firma de un contrato de comisión mercantil para llevar a cabo el trámite de registro de usuario calificado ante la CRE. 


Duración 4 meses

Alta de Activo 

Una vez que se ha obtenido el registro de usuario calificado, Saturnia realiza el registro del centro de carga en el CENACE.



Duración 2 meses