ACERCA DE SATURNIA ENERGIA

SATURNIA fue fundada en 2016 con la apertura del mercado eléctrico mayorista, bajo la figura de comercializador no suministrador. SATURNIA obtuvo su registro ante la Comisión Reguladora de Energía en el año 2017:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SATURNIA está integrada por un equipo de profesionales con el respaldo de ejecutivos con amplia experiencia en otros mercados eléctricos mayoristas en el Mundo, especialmente en los mercados eléctricos de Estados Unidos y Canadá. Somos una compañía 100% mexicana con representantes en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. SATURNIA no está asociada con ningún inversionista que presente ofertas en el MEM, ni está comprometida con ningún inversionista que pudiera representarle un conflicto de interés.

 

MISIÓN

SATURNIA ayuda a sus clientes a participar en el mercado eléctrico mayorista para obtener mejores tarifas eléctricas. Nuestro compromiso es utilizar tecnología de punta y personal capacitado orientado al servicio al cliente. Este compromiso comprende ayudar a nuestros clientes a beneficiarse del mercado eléctrico mayorista de principio a fin.

 

 

 

ESTRUCTURA

SATURNIA opera con un equipo de especialistas operativos y administrativos que alcanzará 26 personas. Los especialistas operativos reportan a un Director Operativo y de Finanzas, quién supervisa a los gerentes de front office, middle office, back office, combustibles, liquidaciones y administración. Nuestra área comercial se integra de gerentes en las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, quienes cuentan con el respaldo de una gerencia de contratos y de una gerencia de atención a clientes con respaldo inmediato.

 

 

VENTAJA COMPETITIVA

Nuestra ventaja es ofrecer una solución completa de extremo a extremo para poder acceder al mercado eléctrico mayorista como participante de mercado. Contamos con la mejor tecnología para llevar a cabo no solo el procesamiento de las ofertas de compra y la visualización de las operaciones del mercado de corto plazo, sino también la elaboración de cálculos para anticipar mayores tarifas. También llevamos a cabo todo el proceso de conciliación de liquidaciones, estados de cuenta y facturación del CENACE diariamente, para proceder al pago y a las reclamaciones que procedan ante el CENACE. De igual forma gestionamos las garantías ante el CENACE, de acuerdo a la exposición agregada que se requiera. Manejamos todas las interfaces con la información del CENACE en archivos CSV, XML y bases de datos.

 

 

EXPERIENCIA

El mercado eléctrico mayorista es nuevo. Sin embargo, el merco ha incorporado los principios de otros mercados regulados a través de un operador independiente del sistema (ISO) que es el CENACE. Nuestra experiencia radica en contar con expertos que saben anticipar el comportamiento del mercado en México de acuerdo con el comportamiento de otros mercados en situaciones similares.